domingo, 29 de enero de 2012

Capadocia

 Valle con formaciones, camello


La región de Capadocia es histórica, está ubicada en Anatolia Central, junto con Estambul es una de las regiones más conocida y turística de Turquía.  Tiene mucho que destacar pero lo más sorprendente es su museo al aire libre ubicado en Goreme. Es impresionante y te da la impresión de estar en un cuento de Hadas, ya que las casas, hoteles son cuevas. La forma que tienen sus casas se debe a los grandes volcanes Erciyes y Hasan, hace millones de años cubrieron la zona con lavas. La piedra se ha ido tallando por medio del viento, la lluvia, el calor y el frío. Estas formas de cono tan peculiares, los lugareños la llaman chimenea de hadas.


Otros valores turísticos en la zona son los globos aerostáticos, senderismo y montaña, montar a caballo y por las noches los bares locales.
El paseo en globo depende de la época ya que tienen que tener buena visibilidad, es fácil conseguir a un conductor dispuesto de globos, los precios son bastante uniforme. Los senderos son muy diferentes a los que estés acostumbrado, porque aparte de la naturaleza, podrás encontrar ruinas de antiguas iglesias o lugares sagrados. Aún se puede ver pinturas y cada una de ellas guardan su historia, en algunos casos monjes en retiros o personas cautivas. El museo al aire libre es simplemente sorprendente, iglesias, pinturas religiosas es preferible asistir con un guía para poder comprender ese pasado cultural que allí aguarda; se pueden encontrar tantas iglesias gracias a que en la época  cristiana este lugar se convirtió en un centro religioso.  Las formaciones geológicas que este paisaje ofrece, con forma de camello, imágenes de hombres, caras, entre otras impresionan al mayor de los artistas, comprueban la fuerza de la naturaleza y lo mística que puede llegar hacer la misma. Las noches son agradables, primero un paseo por sus calles, una buena cena y son pocos los bares que allí puedes encontrar, sin embargo en ellos puedes hallar a  la mayoría de los turistas y a parte de la población más joven.
Como dato curioso de esta región, se pueden mencionar las ciudades subterráneas. 


Los antiguos pueblos para defender la vida, contra el ataque de los enemigos, construyeron túneles, habitaciones, cocinas e iglesias bajo la tierra. Esta visita sin duda no te la puedes perder.



                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario