Conocida como la ciudad de la civilización, en ella podrás encontrar el Museo de Mevlana y la historia de cómo nacen los derviches...Es una ciudad poco turística y eso lo hace más interesante. La gente es amable y al igual que Sanliurfa son curiosos con los visitantes. Fue fundada por romanos y hoy día después de Ankara es la segunda ciudad de mayor importancia en Anatolia Central. Cuenta la misma con un amplio patrimonio histórico y su arquitectura es turco – islámica. Si te gusta el misticismo, vas a visitar el lugar adecuado, encontraras una ciudad arquitectónicamente muy bonita y bastante moderna, en la cual encontraras al igual que las demás, hermosas mezquitas que en su pasado fueron iglesias cristianas.
Su mayor atractivo turístico y por el cual pasan la mayor parte de sus visitantes es por el Museo de Mevlana, el mismo está junto a la Mezquita del Sultán Selim II, es una obra del gran arquitecto otomano, Sinan. Este Museo fue fundado por Sinan para los derviches giróvagos. En el puedes encontrar varias tumbas, instrumentos de música sacra, celdas de los monjes, libros sagrados y una sección dedicada a la etnografía.
El baile de los derviches se puede apreciar en muchas partes de Turquía, sin embargo es mucho más interesante si se puede apreciar esta danza sufí en Konya, ya que aquí origino este misticismo. Su creador o fundador fue Rumí, era un poeta y escritor religioso, el cual utilizo la danza como forma de elevarse y unirse a Dios. Este baile consiste en que los bailarines den vueltas sobre sí mismo y alrededor de escenario, sin parar y aparentan no marearse, simbolizando el desprendimiento de la vida terrenal para llegar al clímax de la unión con Dios. Ciertamente es impresionante y deja asombrado a cualquier visitante, el sonido de la música y los bailarines llega a todos los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario